
Volvo ha presentado su nuevo SUV eléctrico EX30, que es el modelo más pequeño y de menor huella de dióxido de carbono (CO2) hasta la fecha. Además, es el vehículo eléctrico más asequible que la marca tiene disponible actualmente y está disponible para pedidos en España desde el miércoles pasado. El modelo tiene un precio de salida desde 36.000 euros, que se asemeja al precio de un vehículo de combustión interna equivalente, aseguró la marca.
El EX30 cuenta con modelos de suscripción bajo el programa “Care by Volvo”, que ofrece a los clientes un precio fijo de 599 euros al mes sin tasas adicionales. La longitud del vehículo es cerca de 20 centímetros menor que el modelo XC40 de la misma marca y está disponible a casi 12.000 euros menos que la versión eléctrica del XC40. Como parte del plan de energía sostenible de la marca, el objetivo de Volvo para 2030 es que todos sus vehículos sean 100% eléctricos, y para 2040, la empresa espera ser climáticamente neutra.
Volvo ha lanzado tres opciones de energía y dos tipos de baterías para el EX30.Hay una opción simple de una batería LFP para viajes de ciudades y distancias más cortas, y una opción NMC de rango extendido para mayor autonomía. Además, la marca ha agregado una opción Twin Motor Performance con un segundo motor eléctrico adicional para una carga rápida en solo 25 minutos y una capacidad de carga de hasta 153 kilovatios (kW).
El director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, ha comentado que "sabemos que el precio y el costo de propiedad son uno de los principales desafíos cuando las personas consideran cambiarse a un automóvil eléctrico. Con el Volvo EX30, nuestro objetivo es llevar una movilidad totalmente eléctrica de primera calidad a un público mucho más amplio, ayudando a avanzar y acelerar la transición hacia la electrificación total que nuestra industria y sociedad necesita."
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.