
El secretario general de grupo parlamentario de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha denunciado que el líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) está lanzando acusaciones infundadas contra Santiago Abascal para tratar de tapar su propio escándalo.
Según fuentes de la formación a Europa Press, Vox tiene planeado presentar una querella contra el eurodiputado Alvise Pérez por insinuar que Abascal también pudo recibir dinero de la empresa de criptomonedas que le entregó 100.000 euros en efectivo.
Álvaro Romillo, conocido como Criptospain, ha admitido haber recibido los 100.000 euros en efectivo como "honorarios privados" para no enriquecerse con su actividad política como líder de SALF. La Fiscalía del Tribunal Supremo le investiga por presunta financiación irregular, al recibir el dinero durante la campaña para las elecciones europeas.
Tras conocerse la investigación del Tribunal Supremo, Alvise Pérez ha cuestionado a Abascal a través de las redes sociales sobre si "puede negar" que recibió sobres con efectivo del empresario el día en cuestión.
Figaredo ha afirmado en rueda de prensa que el caso contra Alvise es "impactante" y ha criticado el mensaje "nefasto" que lanzó en un video. El eurodiputado animó a sus seguidores a evadir impuestos, lo que ha sido duramente censurado.
El secretario general de Vox ha expresado su deseo de que la Justicia esclarezca pronto el caso para arrojar luz sobre la situación y ha instado a que se resuelva con celeridad este escándalo que salpica a la formación política.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.