24h España.

24h España.

Vox pide a la Corona y otras instituciones que protejan a España ante la posible amnistía: "Exigimos una respuesta"

Vox pide a la Corona y otras instituciones que protejan a España ante la posible amnistía:

El partido Vox ha expresado su descontento este martes por la entrada en vigor de la Ley de Amnistía a los implicados en el 'procés', señalando que el Gobierno ha politizado los contrapesos al poder y premiado a los criminales. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha instado a todas las instituciones, incluida la Corona, a cumplir su función y defender la unidad nacional, la integridad territorial y la igualdad de los españoles ante la ley.

Rodríguez de Millán ha pedido una respuesta unánime a las instituciones, ya que considera que los españoles se sienten abandonados ante esta situación. Ha hecho hincapié en la importancia de que las instituciones hagan un esfuerzo por resistir lo que considera un golpe a la legalidad.

En cuanto al papel del rey Felipe VI, la portavoz de Vox no ha detallado qué pasos debería dar el Monarca, pero ha lamentado que el Gobierno haya obligado al Rey a firmar una norma que deslegitima su discurso pronunciado en 2017 a favor de la unidad nacional y en contra del referéndum independentista.

La representante de Vox también ha instado a los jueces, en especial al Consejo General del Poder Judicial y a las asociaciones de fiscales, a cumplir con lo que juraron al asumir sus cargos: lealtad a la Constitución y al rey. Ha pedido que apliquen la ley y la Constitución, ya que ninguna de ellas permite una amnistía como la que se ha aprobado.