Vox presenta una denuncia contra Begoña Gómez, Koldo y Aldama por presunta corrupción en la operación de rescate de Air Europa.
En un giro sorprendente de los acontecimientos, el partido Vox ha llevado a cabo una acción judicial contra Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, así como contra el exasesor Koldo García y los empresarios Víctor de Aldama y Javier Hidalgo. La denuncia, presentada ante la justicia, implica posibles delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, todo en el contexto del rescate de la aerolínea Air Europa.
Este lunes, durante una conferencia de prensa, el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, argumentó que la decisión de interponer esta querella deriva de un reciente informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en el que se examina la situación en el denominado 'caso Koldo'. Según el informe, De Aldama, quien no solo es empresario sino también consejero de la aerolínea, habría intentado comunicarse con la esposa del presidente para facilitar el rescate financiero de la compañía.
Fúster subrayó que la correspondencia entre los miembros de lo que Vox califica como una red de corrupción involucrando a figuras del entorno cercano a Sánchez evidencia una gestión irregular de la situación. Según el portavoz, estas interacciones reflejan una acción deliberada por parte de los vinculados a la trama para influir en decisiones del gobierno que condujeron al respaldo económico de Air Europa, todo ello utilizando su posición de poder.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.