24h España.

24h España.

Vox promueve la "cultura de la vida" y arremete contra el Gobierno por impulsar la inmigración en la cumbre pro-aborto.

Vox promueve la

En Madrid, el 2 de diciembre, el secretario general del partido Vox, Ignacio Garriga, ha expresado su firme apoyo a la "cultura de la vida" y ha lanzado duras críticas hacia el Gobierno, al que acusa de "fomentar la inmigración ilegal". Esta declaración se produjo en el marco de la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto, que se celebra este lunes en el Senado español.

En sus declaraciones a la prensa, Garriga afirmó: "Vox continuará luchando contra esa cultura de la muerte y reivindicando el valor de la cultura de la vida, que se traduce en algo tan bello como es la dignidad de cada ser humano". Estas palabras fueron emitidas antes de su participación en un evento organizado por la organización internacional de ultraderecha Network for Values, que tiene como lema "Por la libertad y la cultura de la vida".

En su intervención, Garriga insistió en la oposición de su partido a lo que describe como "cultura de la muerte", reforzando su postura en contra de políticas gubernamentales como la eutanasia y el aborto, a las que describe como iniciativas de una "banda criminal liderada por Sánchez". "Es lógico que Vox esté aquí hoy, en el Congreso donde se defiende la libertad y la vida, en contraste con un Gobierno y una izquierda que parecen incómodos con la celebración de la libertad de pensamiento", subrayó Garriga con evidente determinación.

El secretario de Vox no se detuvo ahí y advirtió que su formación no permitirá que la izquierda promueva lo que él llama "cultura de la cancelación". Además, abordó el tema del "invierno demográfico" que afecta a España, señalando que hay una alarmante baja tasa de natalidad mientras el Banco Mundial y el Gobierno español optan por apoyar la inmigración ilegal. "Hoy, en este Congreso de la Vida, queremos hacer un llamado a la natalidad de los españoles y instar al Gobierno, tanto nacional como autonómico, a que priorice a las familias y a los jóvenes que desean construir un proyecto familiar", concluyó.

La organización de esta cumbre fue aprobada el 17 de julio en la Mesa del Senado, donde el Partido Popular (PP) detenta la mayoría absoluta, aunque el PSOE también posee representación. No obstante, fuentes socialistas han indicado que este punto no estaba incluido en el orden del día, ni se discutió ni se votó, negando que sus senadores hayan respaldado la iniciativa.