24h España.

24h España.

Vox sigue sospechando de Begoña Gómez a pesar de la investigación de la Guardia Civil.

Vox sigue sospechando de Begoña Gómez a pesar de la investigación de la Guardia Civil.

El partido político Vox ha manifestado su respeto hacia el trabajo realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la cual no ha encontrado evidencia de delito en las acciones de Begoña Gómez, pero ha señalado la presencia de posibles irregularidades en la conducta de la esposa del presidente Pedro Sánchez.

En concreto, la UCO no ha hallado indicios del delito de tráfico de influencias denunciado por la organización Manos Limpias en relación a las actividades de Gómez, cuyas relaciones con empresarios han sido objeto de disputas legales tras una denuncia de Manos Limpias.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha expresado: "Respetamos el trabajo de la UCO, pero consideramos que hay señales de una actuación irregular que supera los límites legales, morales, éticos y estéticos propios de la esposa del presidente".

En una conferencia de prensa, la portavoz, quien también ha recordado que Vox se ha unido como parte acusadora en el caso de Begoña Gómez, ha subrayado la "preocupación" de su partido porque, aunque confían en la Justicia, temen que los jueces no puedan actuar con libertad debido a la presunta presión de Sánchez cuando su trabajo no le agrada.

Se espera que Sánchez aborde la investigación en curso contra su esposa durante su comparecencia en el Congreso este miércoles. Rodríguez de Millán ha afirmado que Vox no espera que el jefe del Ejecutivo ofrezca explicaciones y prevé que se "escudará" en el Estado y tildará de "facha y fascista" a quienes no compartan su punto de vista.