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Xiaomi se prepara para conquistar Europa con su línea de coches en 2027.

Xiaomi se prepara para conquistar Europa con su línea de coches en 2027.

En un anuncio emocionante desde Madrid, el CEO de Xiaomi, Leo Jun, ha revelado sus ambiciosos planes de introducir vehículos totalmente eléctricos en el mercado europeo para el año 2027. Sin embargo, la compañía ha decidido concentrar sus esfuerzos iniciales en satisfacer la creciente demanda de su patria, China, antes de expandirse al viejo continente.

La semana pasada, Xiaomi dio a conocer su último lanzamiento, el YU7, un SUV que se ofrece a un precio de 253.500 yuanes (29.969 euros). Este nuevo modelo está diseñado para competir directamente con el popular Tesla Model Y en el mercado chino, un movimiento que pone de manifiesto la estrategia de la empresa para hacerse un nombre en el sector automotriz.

En comparación, el precio del YU7 se aproxima al de la nueva versión del Model Y, que cuesta 263.500 yuanes (31.415 euros). Lay Jun ha expresado su deseo de superar las cifras de ventas de este SUV, que ha dominado el mercado chino. Además, su competidor local, BYD, ofrece el SUV Tang L, con precios que oscilan entre 239.800 y 289.800 yuanes (28.583 y 34.543 euros), lo que añade otra capa de competencia en el acelerado sector de los vehículos eléctricos.

Xiaomi ha comenzado a aceptar pedidos anticipados del YU7, con un depósito inicial de 5.000 yuanes (595 euros). En una medida innovadora, Lei ha comentado que los primeros compradores del primer vehículo de la marca, el sedán SU7, tendrán tres días para decidirse a cambiar su pedido por el SUV si aún no han recibido su auto original. Esto demuestra un enfoque flexible y orientado al cliente que busca atraer la atención del consumidor. Tras el anuncio, la empresa reportó una asombrosa cifra de más de 200.000 pedidos anticipados en tan solo tres minutos, lo que resalta el entusiasmo del mercado por la última oferta de Xiaomi.