Acción contra el Hambre informa sobre el fallecimiento de dos de sus empleados en un bombardeo israelí en Gaza.
MADRID, 27 de junio. En una triste jornada, la ONG Acción contra el Hambre ha informado sobre la trágica pérdida de dos de sus colaboradores en un reciente ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza, en el contexto de la continua ofensiva militar que comenzó tras los incidentes del 7 de octubre de 2023.
Los fallecidos han sido identificados como Mohamed Husein y Obada Abú Isa, quienes perdieron la vida debido a un ataque de drones israelíes en "una zona densamente poblada" de Gaza, donde no se habían emitido órdenes de evacuación. Se ha aclarado que ambos estaban fuera de servicio y disfrutando de su tiempo personal cuando ocurrió el ataque.
Abú Isa, de 30 años, había formado parte del equipo de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de la ONG desde febrero de 2024, actuando como asistente del programa. Por su parte, Husein, de solo 20 años, había comenzado a trabajar con Acción contra el Hambre apenas en junio de 2024. La organización ha destacado que ambos eran seres queridos dentro del equipo, dejando un vacío difícil de llenar.
La ONG ha instado enérgicamente a la comunidad internacional a garantizar la protección de la población civil, incluidos los trabajadores humanitarios que arriesgan sus vidas en conflictos. "Estos trágicos fallecimientos evidencian, una vez más, la urgente necesidad de un alto el fuego duradero. Sin esto, las muertes seguirán siendo innecesarias", ha declarado un portavoz de la organización.
"Obada y Mohamed no serán olvidados. Nos comprometemos a seguir brindando apoyo psicológico a nuestros equipos en Gaza y a estar al lado de sus familias en todo lo que podamos", agregó la ONG. Además, reafirmaron su dedicación a su misión humanitaria de llevar ayuda y esperanza a aquellos que enfrentan circunstancias inimaginables en la Franja de Gaza.
Por su parte, las autoridades de Gaza, bajo el control de Hamás, han reportado que en las últimas 24 horas se han registrado 72 nuevos fallecimientos y 174 heridos a causa de los bombardeos israelíes, lo que hace que el número total de muertos desde el inicio de esta ofensiva alcance los 56,331, mientras que los heridos suman 132,632.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.