
En Dresde, el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD) ha fijado como objetivo obtener al menos el 40 por ciento de los votos en las próximas elecciones al Parlamento regional de Sajonia, programadas para el 1 de septiembre.
"Es posible que gobernemos solos en Sajonia", ha afirmado entusiasmado el secretario general de AfD, Jan Zwerg, durante la presentación de la campaña electoral en Dresde. Ha señalado que su partido está listo para "salir a la caza" de votos.
El candidato de AfD en Sajonia, Jörg Urban, ha respaldado estos ambiciosos objetivos, confirmando que los sondeos les dan una ligera ventaja sobre la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
Si estas previsiones se cumplen, se complicaría la formación de un Gobierno que no incluya a AfD, ya que el resto de partidos han descartado cualquier pacto con la extrema derecha tanto en Sajonia como en Turingia, donde también se celebrarán elecciones el mismo día.
"El partido ya no se conforma con estar en la oposición, sino que quiere gobernar. No queremos solo un pedazo del pastel, queremos toda la pastelería", ha proclamado el presidente de AfD en Sajonia.
En las elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio, AfD se alzó con la victoria en Sajonia con el 31,8 por ciento de los votos. La formación lidera con catorce diputados el nuevo grupo 'Europa de las Naciones Soberanas' en la X legislatura de la Eurocámara.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.