
El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) ha tomado la decisión oficial de abandonar su grupo en el Parlamento Europeo, Identidad y Democracia (ID), luego de ser expulsado por las polémicas declaraciones de su cabeza de lista para las elecciones europeas, Maximilian Krah, quien cuestionó si todos en las SS nazis eran automáticamente criminales.
El vicepresidente del partido, Peter Boehringer, confirmó esta decisión durante la conferencia que se llevó a cabo en la ciudad de Essen, donde Tino Chrupalla y Alice Weidel fueron reelegidos como colíderes, en medio de estrictas medidas de seguridad.
A pesar de que AfD retiró a Krah de la campaña y de la bancada en el Parlamento Europeo, la reconciliación con ID no se logró, resultando en la salida del partido de este grupo.
Las protestas en contra de la conferencia también se hicieron presentes en Essen, aunque en menor medida que el día anterior, con aproximadamente entre 20.000 y 50.000 manifestantes, según datos de la Policía y los convocantes. El domingo, las protestas fueron más calmadas, con alrededor de 150 personas participando en una vigilia cerca del salón de congresos Grugahalle, y sin incidentes violentos significativos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.