En una trágica noticia, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó que los tres turistas españoles fallecidos y la mujer gravemente herida en un ataque terrorista de Estado Islámico en Afganistán están siendo trasladados de regreso a España. Este fatídico evento ocurrió el pasado viernes en la localidad afgana de Bamiyán.
El ministro Albares agradeció al servicio de emergencias consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y a los diplomáticos desplazados a Afganistán por su valiosa labor de protección. También reconoció el apoyo prestado por la Delegación del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).
La repatriación de los tres turistas catalanes fallecidos será cubierta por las aseguradoras, ya que contaban con seguro de viaje. Por otro lado, la mujer bilbaína gravemente herida en el atentado fue trasladada a Euskadi debido a su empeoramiento. En este caso, será su aseguradora la responsable de cubrir los costes del traslado.
El embajador español en Afganistán, Ricardo Losa, junto a otros diplomáticos desplazados desde la Embajada en Pakistán, han trabajado en agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo la repatriación en el menor tiempo posible, con la colaboración de la Delegación de la UE. Se espera que los cuerpos de las víctimas lleguen pronto a su tierra natal para poder llevar a cabo los funerales correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.