
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha dejado claro que las opiniones vertidas por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en las que calificaba a Marruecos como una dictadura son a título individual y no representan la posición del gobierno español. En una entrevista televisiva, Yolanda Díaz también se mostró en desacuerdo con la decisión de reconocer el plan marroquí sobre el Sáhara Occidental, algo que Albares ha tratado de minimizar.
Desde Estrasburgo, Francia, el responsable de Exteriores ha subrayado que la forma en que el gobierno español dirige sus relaciones con sus vecinos está bien definida y que no se ven perjudicadas por las opiniones de grupos políticos minoritarios. En cambio, Albares ha destacado la colaboración y cooperación que actualmente se mantiene con Marruecos, basada en el respeto mutuo y en la responsabilidad que tienen ambos países.
En opinión del ministro, la relación con Marruecos es crucial, y una de las principales prioridades de la política exterior española. Por esta razón, ha insistido en seguir trabajando en este sentido, manteniendo siempre un diálogo constructivo y enriquecedor entre ambas partes, independientemente de las controversias que puedan existir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.