
En un trágico ataque llevado a cabo por las fuerzas rusas en la ciudad de Krivói Rog, al menos ocho personas han perdido la vida y otras 21 han resultado heridas, según han informado las autoridades locales. El impacto destructivo ha alcanzado un edificio residencial, dejando a cuatro personas desaparecidas y desencadenando la movilización de los servicios de emergencia con perros de búsqueda para encontrar posibles víctimas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha pronunciado en redes sociales para expresar sus condolencias a las familias afectadas y ha prometido el despliegue de todos los recursos necesarios en la zona del ataque. Sin embargo, no se han revelado detalles sobre los proyectiles utilizados en la operación rusa.
Antes de este trágico suceso, la Fuerza Aérea ucraniana había comunicado a través de Telegram el lanzamiento de proyectiles desde la península de Crimea, territorio bajo control ruso desde 2014. Zelenski ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar la defensa antiaérea de Ucrania con el apoyo de aliados internacionales, como recientemente solicitó durante su visita a Berlín la adquisición de sistemas Patriot.
El líder ucraniano, quien proviene de Krivói Rog, ha reiterado la urgencia de contar con estos sistemas de defensa para garantizar la protección de la población, las ciudades y las posiciones militares del país ante los continuos ataques perpetrados desde territorio ruso. La situación en Ucrania se torna cada vez más tensa y el llamado a fortalecer la defensa del país se hace cada vez más imperante en medio de la escalada de violencia proveniente de Rusia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.