24h España.

24h España.

BBVA emite bono con opción de amortización a siete años

BBVA emite bono con opción de amortización a siete años

En un movimiento que ha sorprendido al mercado financiero, el BBVA ha lanzado una nueva emisión de bonos convertibles conocidos como 'CoCos' en euros. Esta emisión, que ofrece la posibilidad de amortización a los siete años, tiene un precio de salida fijo del 7,375% y la opción de amortización entre diciembre de 2030 y junio de 2031.

Esta estrategia de financiación forma parte del plan mayorista del banco para 2024 y busca fortalecer el capital híbrido AT1 de la entidad. Los bancos encargados de colocar estos bonos son el propio BBVA, Barclays, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank y UBS. Cabe destacar que la última emisión de 'CoCos' de BBVA fue en dólares en septiembre de 2023.

En lo que va de 2024, BBVA ha realizado seis emisiones adicionales de deuda. Estas incluyen una emisión de deuda sénior preferente estructurada en dos tramos por un total de 1.750 millones de euros, dos emisiones de deuda sénior preferente y no preferente en dólares por 1.000 millones de dólares cada una, una emisión de deuda subordinada Tier 2 por 1.250 millones de euros, una emisión de deuda sénior preferente por 1.250 millones de euros y un bono verde sénior preferente por 1.000 millones de euros.