
BARCELONA, 3 de octubre.
El reconocido piloto español Marc Márquez, quien actualmente compite con Ducati, se prepara para enfrentar la 'Q1' en el Gran Premio de Indonesia, la decimoctava parada del Mundial de motociclismo. En una primera jornada de entrenamientos bastante disputada, tanto Márquez como su compañero Pecco Bagnaia no lograron colocarse entre los diez primeros, lo que significa que deberán luchar por un mejor puesto en la sesión de clasificación. La sesión fue dominada por el italiano Marco Bezzecchi de Aprilia, seguido de los españoles Fermín Aldeguer y Pedro Acosta.
La sesión resultó particularmente complicada para Márquez, quien tuvo que lidiar con dos caídas a lo largo del día. Después de un primer intento donde logró una destacada quinta posición, su desempeño en la segunda sesión no fue tan afortunado, terminando en el undécimo lugar, justo detrás de su hermano, Álex Márquez. Esta fue la primera vez en toda la temporada que el piloto se encuentra fuera del 'Top 10'.
Por su parte, Pecco Bagnaia también enfrentó un día difícil, finalizando en la decimoséptima casilla en ambas sesiones, a más de un segundo de la cabeza, que ocupó Bezzecchi. Este último, mostrando un gran dominio en el Circuito Internacional de Mandalika, se perfila como uno de los firmes candidatos a conseguir la 'pole' en la clasificación.
Un hecho que sorprendió a muchos fue la escasez de motos Ducati entre los diez primeros. Solo Álex Márquez y su compañero Fermín Aldeguer lograron clasificarse, siendo este último quien concluyó en impresionante segundo lugar, superando a Pedro Acosta. Las motos de marcas japonesas como Honda y Yamaha también se destacaron, posicionando cuatro de sus pilotos en la parte alta de la tabla.
El italiano Luca Marini, de Honda, encabezó la primera sesión de entrenamientos libres y culminó en cuarto lugar en la siguiente. Otro giro inesperado fue el paso a la 'Q2' por parte de Álex Rins de Yamaha, dejando a los pilotos oficiales de Ducati a enfrentarse a la complicada 'Q1'.
En la categoría de Moto2, el líder del campeonato Manu González, con Kalex, se sitúa en la primera posición al finalizar por delante de sus compatriotas Dani Holgado y David Muñoz. En Moto3, la representación española fue notable, con José Antonio Rueda, candidato firme al título, terminando en un meritorio tercer lugar detrás de Ángel Piqueras y Máximo Quiles, ambos pilotando KTM.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.