24h España.

24h España.

Blur regresa a Madrid después de 20 años para tocar ante un selecto público.

Blur regresa a Madrid después de 20 años para tocar ante un selecto público.

El regreso de Blur a Madrid fue triunfal para un reducido grupo de personas que lograron obtener entrada para su concierto el pasado jueves, 8 de junio, después de que la primera jornada del festival Primavera Sound fuera cancelada por las inclemencias meteorológicas. Alrededor de 2.000 afortunados, según la organización, pudieron disfrutar del concierto en una pequeña sala frente al gran recinto de la Ciudad del Rock en Arganda del Rey. Sin embargo, otros muchos se quedaron sin entrada y la polémica en torno a la cancelación ha crecido.

La banda liderada por Damon Albarn, que promociona su próximo álbum 'The Ballad of Darren' con lanzamiento previsto para el 21 de julio, abrió su espectáculo con 'St. Charles Square'. Aunque el tema elegido no fue entusiastamente recibido, la cercanía de la banda provocó mucha nostalgia en los presentes que corearon sus canciones noventeras y disfrutaron de su actividad en el escenario, marcada por payasadas y saltos, así como vítores del público. Graham Coxon, que había abandonado la banda en el pasado por diferencias con el cantante, destacó con el sonido de su guitarra y fuerte presencia, mientras que Albarn se notó entrenado por su trabajo con Gorillaz. Alex James (bajo) y Dave Rowntree (batería) también disfrutaron del espectáculo.

Los mejores momentos de la noche se produjeron con 'Coffee & TV' e 'Parklife', que hicieron retumbar la sala, al igual que la clásica 'Song 2'. Pero lo mejor se reservó para el final, cuando los británicos apuntaron certeros con 'Girls & Boys', todo un himno que un entregado público saboreó incrédulo. El concierto terminó con 'The Universal', lo que permitió a los presentes disfrutar de una "maravillosa noche".

Después del concierto de Blur, resta por ver cómo transcurrirán el resto de los días del festival Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock. La organización asegura que se mantienen las jornadas del viernes y el sábado. Las personas que tenían entrada solo para el día cancelado pueden usarlas el resto de días del festival, y de no ser así recibirán la devolución de forma automática, mientras que las que tenían abono completo no recibirán ninguna devolución al poder disfrutar del resto del evento. Sin embargo, muchas personas que asistían solo por Blur no pudieron hacerlo ya que las entradas para su concierto se agotaron en segundos.