
La bodega española Otazu tiene oficinas comerciales en China y Venezuela, y recientemente inauguró otra en México.
Para el 2023, la bodega navarra impulsará su expansión internacional al llevar sus vinos a Singapur y Ecuador, mientras refuerza su presencia en Canadá y Estados Unidos. Su objetivo es abrir al menos dos mercados internacionales al año, y siempre están abiertos a desembarcar en nuevos mercados. Ya tienen presencia en Quebec (Canadá) y en 22 estados de Estados Unidos, pero aspiran a estar presentes en toda la región.
Con un aumento del 21% en ventas en 2022 y una consolidación en el mercado español con un crecimiento del 36%, Bodega Otazu encara con optimismo el 2023 y mantiene su objetivo de incrementar su presencia en el mercado internacional, donde su facturación ha crecido un 16% respecto al ejercicio anterior.
El director general de la bodega, Guillermo Penso, trabaja actualmente en la nueva 'hoja de ruta' de la empresa para los próximos 20 años. Los vinos de Otazu están presentes en 40 mercados internacionales, con el 82% de la producción destinado a la exportación. Los principales países de destino son Canadá, México, Venezuela, China y España.
Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España, y todos sus vinos están elaborados exclusivamente con uvas cultivadas en las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega. "Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años. Una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras", aseguró Penso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.