
La Dirección General de Servicios Sanitarios de Bangladesh ha informado de un preocupante brote de dengue, con un total de 1.006 muertes y más de 200.000 personas contagiadas en lo que va del año 2023. Estas cifras superan significativamente los datos del año anterior, donde hubo 281 muertes y aproximadamente 62.000 casos confirmados.
En el último día, se registraron 17 muertes debido al dengue, mientras que en el mes de septiembre se produjeron 394 fallecimientos a causa de esta enfermedad. El dengue es una infección vírica transmitida por los mosquitos Aedes en climas tropicales y subtropicales, cuyos síntomas son similares a los de la gripe. Aunque la mayoría de las personas logran recuperarse, puede volverse mortal si provoca hemorragias internas y fallo orgánico.
Los expertos señalan que las causas del aumento de los casos de dengue tanto en Bangladesh como en el resto del sur de Asia se deben a la urbanización masiva, el cambio climático y la falta de prevención y control adecuados de esta enfermedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.