En un nuevo giro en el caso de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo en relación con el artículo 1 de la Ley de Amnistía, el magistrado del Tribunal Constitucional y exministro de Justicia Juan Carlos Campo ha sorprendido al presentar un escrito comunicando su abstención. Esta decisión ha sido informada por la corte de garantías, destacando que Campo fundamenta su postura en los artículos 22 y 80 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, así como en los artículos 217 y 219.10a de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El presidente del TC, Cándido Conde-Pumpido, será el encargado de llevar adelante la deliberación de esta abstención en el Pleno que se celebrará la próxima semana, en el que también se abordarán otros temas del orden del día.
La decisión del Tribunal Supremo de recurrir al Constitucional por primera vez en relación con la Ley de Amnistía vinculada al 'procés' por el delito de desórdenes públicos ha generado un intenso debate. Los magistrados del Supremo argumentan que la norma vulnera, al menos, el derecho a la igualdad y el principio de seguridad jurídica, destacando su firme convicción al respecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.