En un giro alarmante de los acontecimientos, dos ciudadanos israelíes han sido arrestados bajo la sospecha de haber colaborado con los servicios de inteligencia de Irán, con cargos que giran en torno a la seguridad nacional. Según un comunicado del Shin Bet, la agencia de inteligencia israelí, esta situación ha emergido en medio de una creciente tensión en la región.
El anuncio, que ha sido ampliamente recogido por medios de comunicación como DPA, revela que, tras el inicio de una ofensiva militar por parte de Israel contra Irán, el Shin Bet, junto con la Policía, ha logrado prevenir hasta 22 intentos de reclutamiento por parte de la inteligencia iraní que buscaban involucrar a ciudadanos israelíes en actividades de espionaje.
Desde el viernes pasado, Israel ha intensificado sus ataques en territorio iraní, dirigiéndose a instalaciones nucleares y áreas residenciales, lo que ha resultado en la muerte de altos mandos del ejército iraní. Las autoridades en Irán han reportado, hasta el momento, un considerable número de víctimas, cifrando en al menos 224 los fallecidos y más de 1.257 los heridos. Por su parte, Israel ha contado al menos 14 bajas debido a los misiles y drones lanzados en represalia por Teherán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.