24h España.

24h España.

CEO de Credit Suisse, Ulrich Korner, renuncia en medio de controversia.

CEO de Credit Suisse, Ulrich Korner, renuncia en medio de controversia.

El banco suizo UBS ha decidido iniciar una remodelación en su ejecutiva después de completar la integración de Credit Suisse, marcando así un nuevo capítulo en su historia financiera.

MADRID, 30 May.

Ulrich Korner, quien fuera el último consejero delegado de Credit Suisse antes de su absorción por UBS en marzo de 2023, se despedirá del directorio ejecutivo del banco suizo a finales de junio y abandonará la entidad antes de que finalice el año.

Korner asumió el cargo de director ejecutivo de Credit Suisse en agosto de 2022, sucediendo a Thomas Gottstein después de las considerables pérdidas que había registrado el banco suizo.

El banquero se unió a Credit Suisse un año antes, proveniente precisamente de UBS, donde había trabajado durante once años. Anteriormente, Korner había ocupado varios cargos ejecutivos en Credit Suisse, incluyendo el de director financiero y director de operaciones de Credit Suisse Financial Services.

UBS tiene previsto completar este viernes la fusión de las entidades legales UBS AG y Credit Suisse AG, lo que implicará la obsolescencia del consejo de administración de Credit Suisse y del rol de consejero delegado, que serán reemplazados por una única sociedad holding intermediaria en los Estados Unidos a partir de junio.

"A medida que perseguimos nuestras metas a largo plazo, es fundamental que pongamos mayor énfasis en el crecimiento estratégico y sostenible, especialmente en América y Asia-Pacífico", ha declarado la entidad.

Para llevar a cabo sus prioridades a corto y largo plazo, UBS ha anunciado una reestructuración en su junta directiva, sujeta a la aprobación regulatoria final, que entrará en vigencia el 1 de julio. Entre los cambios, se destaca la designación de Iqbal Khan como presidente de UBS Asia-Pacífico a partir del 1 de septiembre de 2024 y de Rob Karofsky como presidente de UBS Americas.

Khan y Karofsky trabajarán en conjunto para administrar el área de gestión de patrimonios global (GWM) en todas las regiones, aprovechando al máximo las capacidades integradas de la empresa en todas las divisiones comerciales en sus nuevas funciones regionales.

Por otra parte, George Athanasopoulos y Marco Valla se unirán al directorio ejecutivo del grupo como copresidentes del área de banca de inversión, mientras que Damian Vogel asumirá el cargo de director de riesgos del grupo y se convertirá en miembro del directorio en reemplazo de Christian Bluhm, quien decidió posponer su jubilación el año pasado para apoyar a la empresa en la primera fase de la integración.

Asimismo, Stefan Seiler, director de recursos humanos y servicios corporativos del grupo, ampliará su responsabilidad para incluir comunicaciones y marca.

Por su parte, Edmund Koh, presidente de UBS Asia-Pacífico, dejará su puesto en el directorio a partir del 1 de septiembre de 2024, aunque continuará en UBS como presidente regional de Asia-Pacífico.

Naureen Hassan, actual presidenta regional de UBS Americas, abandonará la entidad el 1 de julio de 2024.