24h España.

24h España.

CSIF demanda a Muface que investigue las alegaciones de presiones para recortar tratamientos oncológicos en la sanidad privada.

CSIF demanda a Muface que investigue las alegaciones de presiones para recortar tratamientos oncológicos en la sanidad privada.

En un contexto de creciente preocupación por la calidad de la atención médica, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo General de Muface. Esta demanda surge a raíz de las alarmantes denuncias que sugieren que algunos oncólogos han enfrentado presiones para recortar costos en tratamientos dentro de las compañías de salud privadas.

En un comunicado reciente, CSIF expresó su inquietud sobre la reducción de los cuadros médicos, a la vez que hizo hincapié en la importancia de examinar a fondo las quejas recibidas tras la última licitación y la inminente firma del nuevo concierto sanitario.

El sindicato ha manifestado su firme exigencia de que se inicie una investigación rigurosa sobre estas acusaciones, advirtiendo de que cualquier acción tendente a economizar en salud no debe comprometer en modo alguno la atención que reciben los pacientes. "La asistencia sanitaria no puede verse afectada", subrayaron.

Por otra parte, CSIF ha insistido en que Muface debe garantizar la continuidad de los servicios médicos tras la salida de DKV del concierto. Es crucial que se establezca un periodo extraordinario para facilitar el cambio de entidad antes de que finalice la actual prórroga el 31 de marzo, asegurando así que la atención no sufra interrupciones significativas.

Finalmente, el sindicato ha reassertado su compromiso de vigilar de cerca cómo se desarrolla el nuevo concierto, reafirmando su determinación de prevenir cualquier deterioro en la atención sanitaria. También han convocado a los mutualistas a que continúen reportando situaciones en las que sientan que sus derechos a la salud están siendo vulnerados.