
El Gobierno turco ha anunciado la apertura de una investigación en colaboración con la ONU para lograr justicia tras el asesinato de la activista estadounidense de ascendencia turca a manos del Ejército de Israel durante una protesta en Cisjordania.
El cadáver de la activista será trasladado a Turquía este viernes después de los funerales que se llevaron a cabo en territorio palestino el martes.
El Ministerio de Exteriores turco ha completado los procedimientos para el traslado del cuerpo y ha expresado sus condolencias a la familia, condenando firmemente el "asesinato deliberado" por parte del gobierno israelí.
El ministro de Justicia turco ha anunciado la apertura de una investigación y ha asegurado que Turquía no se quedará de brazos cruzados ante este "ataque terrorista" procedente de Israel.
Además, se trabajará con el relator especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales para adoptar medidas inmediatas y se preparará un informe para tomar acciones legales a nivel internacional contra Israel.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reclamado una rendición de cuentas por la muerte de la activista y ha mencionado que se trató de "un trágico error", mientras que la familia pide una investigación independiente y el Gobierno palestino condena la "brutal ejecución" de la joven.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.