
El ministro de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el de Corea del Sur, Lee Jong Seop, han mantenido una conversación telefónica para discutir la supuesta filtración de documentos del Pentágono que incluyen presuntas intercepciones de comunicaciones del Gobierno surcoreano por parte de la inteligencia estadounidense. Según un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, la conversación fue solicitada por Austin y ha expresado su compromiso de cooperar con las autoridades de Seúl en este asunto.
Ambos ministros han destacado la importancia de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y se han comprometido a trabajar juntos para reforzar los vínculos y llevar a cabo proyectos conmemorativos por el 70º aniversario de la alianza. La conversación se produjo después de que los periódicos estadounidenses 'The New York Times' y 'The Washington Post' publicaran una serie de documentos que revelan que la agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) interceptaba comunicaciones del Gobierno surcoreano sobre el envío de ayuda a Ucrania en el marco de la invasión de Rusia.
Aunque las autoridades de Corea del Sur han confirmado que el país no ha decidido todavía si suministrará armamento a Ucrania, han querido dejar claro que, por ahora, solo hay planes de enviar ayuda humanitaria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.