Dos hombres arrestados en Alicante por el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo permaneció oculto durante dos semanas en su hogar.
ALICANTE, 27 de octubre. La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos hombres, de 38 y 41 años, en Alicante, quienes son sospechosos de haber asesinado a una mujer de 37 años. El cuerpo de la víctima fue hallado oculto en su propio hogar, donde pudieron haberlo mantenido durante dos semanas antes de que se generara la alerta sobre este horrible suceso. Se señala que el posible motivo detrás del crimen sería de índole económica.
La investigación comenzó el pasado viernes cuando un hombre se presentó en la Comisaría Provincial de Alicante, alegando que dos conocidos intentaron involucrarlo en el asesinato de una mujer. El testigo informó que los sospechosos buscaban su ayuda para deshacerse del cadáver, ofreciéndole a cambio un pago económico por su complicidad en el encubrimiento del crimen.
Acto seguido, la Policía Nacional activó su protocolo para delitos violentos y asignó a agentes del Grupo de Delincuencia Violenta a la investigación del caso. Estos se desplazaron al lugar de los hechos con el fin de verificar la veracidad de las afirmaciones recibidas.
Al llegar al domicilio, los agentes encontraron el cadáver de la mujer, quien parecía estar fallecida desde hacía varios días. Inmediatamente, se puso en marcha el protocolo correspondiente, lo que incluyó la solicitud de la presencia de una comisión judicial y expertos en Policía Científica para llevar a cabo una minuciosa inspección del lugar.
Durante esta inspección, los agentes descubrieron un cuchillo en una de las habitaciones, el cual no se descarta que sea el arma utilizada en el crimen. En la autopsia posterior, se encontraron evidencias de violencia en el cuerpo de la mujer, lo que sugiere que fue atacada con un arma blanca.
Mientras tanto, otros investigadores aceleraron las diligencias para dar con los dos sospechosos, que finalmente fueron localizados en un hotel en la ciudad. Se estableció un operativo de vigilancia para su captura.
Los agentes lograron detener a los hombres cuando intentaban escapar de Alicante en un vehículo. Además de la detención, se descubrió que el conductor carecía de permiso de circulación.
En el vehículo, la policía encontró una cantidad significativa de dinero en efectivo, joyas y varias sustancias ilegales que excedían las cantidades permitidas para consumo personal.
El avance de la investigación reveló que uno de los detenidos había mantenido una relación sentimental con la víctima durante varios meses y que esta había sido beneficiaria de una considerable herencia recientemente. Estos elementos han llevado a indagar más a fondo en el móvil económico como posible motivo del asesinato, especialmente tras descubrir que el detenido estaba utilizando la tarjeta bancaria de la fallecida después de su muerte.
Cabe destacar que hasta el momento no existían denuncias previas de la víctima relacionadas con violencia de género, lo que añade un matiz más complejo a este trágico caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.