
La gestora DWS, participada en un 80% por Deutsche Bank, ha aprobado repartir un dividendo de 2,05 euros por acción en su última junta general de accionistas. La propuesta, que se traduce en el reparto de 410 millones de los 632,2 millones de beneficio distribuible correspondientes al ejercicio de 2022, fue aprobada por mayoría del 99,93%. El restante de 222,2 millones de euros se prorrogará.
Además, la junta ha ratificado a Karl von Rohr, presidente y miembro del consejo de administración de Deutsche Bank, como consejero, así como a Ute Wolf, Aldo Carodo, Bernd Leukert, Richard I. Morris, Jr. y Margret Suckale. La incorporación de Kazuhide Toda, representante de la Nippon Life Insurance Company –también accionista de DWS– y de Christina E. Bannier, catedrática de banca y finanzas en la Universidad de Giessen, también ha sido aprobada.
La gestión del socio general y de los miembros del consejo de administración, así como el informe sobre remuneraciones han sido aprobados con una mayoría del 89,82%, 98,78% y 97,99%, respectivamente. Asimismo, KPMG ha sido nombrado como auditor de las cuentas anuales y como auditor de las cuentas consolidadas para el ejercicio 2023 con una mayoría del 99,16% a propuesta del consejo de administración.
Finalmente, se ha aprobado una modificación de los estatutos mediante la propuesta del socio general y del consejo de administración para permitir que la junta se celebre de manera virtual, sin la presencia física de los accionistas o sus representantes en el lugar de la asamblea. Esta autorización se aplicará en un plazo de dos años a partir de la inscripción de esta disposición en los estatutos del registro mercantil de la sociedad.
En resumen, la junta de DWS ha aprobado un reparto de dividendos, ratificado a sus consejeros y su gestión con altas mayorías, nombrado a KPMG como su auditor y ha modificado sus estatutos para permitir la celebración de juntas virtuales en un futuro cercano.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.