El bitcoin se desploma un 5% y lucha por mantenerse por encima de los 60.000 dólares debido a la aversión al riesgo.

En una semana marcada por la aversión a los activos de riesgo, el bitcoin, la criptomoneda más valiosa y conocida del mercado, experimentó una depreciación del 5%, situándose alrededor de los 61.000 dólares al cierre en Europa. Este contexto se ve influenciado por la intensificación del conflicto bélico entre Israel e Irán en Oriente Próximo.
Según datos del mercado consultados por Europa Press, el bitcoin lucha por mantenerse por encima de los 60.000 dólares después de haber empezado la semana en los 66.000 dólares.
En este sentido, la criptomoneda ha revertido en gran medida las ganancias que había alcanzado en septiembre, cuando aumentó un 8,2%.
Además, el bitcoin encontró un impulso alcista este viernes gracias al informe de empleo de Estados Unidos, que superó las expectativas, con la creación de 254.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas en septiembre y una tasa de desempleo del 4,1%.
Este dato, señala el analista de mercados Manuel Pinto, sugiere que el recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal podría ser menor de lo previsto, lo cual impulsó la criptodivisa y el apetito inversor con un aumento del 2% en el día.
Por otro lado, el ethereum, la segunda criptomoneda más valiosa, también experimentó un retroceso del 9% durante la semana debido a la tensión geopolítica, pero logró una subida del 4% el viernes, llegando a los 2.430 dólares debido a la moderación en las expectativas de tipos de interés.
En cuanto al oro, que suele ser considerado un activo seguro en momentos de incertidumbre, no logró beneficiarse del clima de temor entre los inversores, con una caída del 0,5% durante la semana hasta los 2.650 dólares. Sin embargo, se mantiene cerca de sus máximos históricos alcanzados a finales de septiembre en los 2.685 dólares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.