La multinacional Fast Retailing, que es la empresa matriz de la popular firma japonesa de moda Uniqlo, ha finalizado su año fiscal 2023-2024 con un impresionante beneficio neto atribuido de 371.999 millones de yenes (2.282 millones de euros), lo que representa un incremento del 25,6% con respecto al año anterior, según ha anunciado la compañía.
En cuanto a las ventas, al concluir el ejercicio fiscal 2024, la facturación de la empresa alcanzó los 3,10 billones de yenes (19.010 millones de euros), un aumento del 12,2% comparado con el año anterior.
Por divisiones, las ventas de Uniqlo en Japón generaron a la empresa 932.227 millones de yenes (5.718 millones de euros), un incremento del 4,7%, mientras que los ingresos internacionales de Uniqlo ascendieron a 1,71 billones de yenes (10.490 millones de euros), un aumento del 19%.
De manera específica, las ventas de Uniqlo en Europa crecieron un impresionante 36,2% durante el ejercicio, alcanzando los 276.528 millones de yenes (1.696 millones de euros). Además, los ingresos procedentes de China experimentaron un aumento anual del 9,2%, llegando a 677.063 millones de yenes (4.153 millones de euros).
Para el próximo ejercicio que finalizará en agosto de 2025, la compañía tiene proyectado alcanzar una cifra de negocio de 3,4 billones de yenes (20.850 millones de euros), lo que supone un aumento del 9,6%, así como un beneficio neto atribuido de 385.000 millones de yenes (2.361 millones de euros), un incremento del 3,5%.
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