El Ibex 35 ha comenzado el día de hoy con una disminución del 0,75%, lo que ha llevado al selectivo a descender por debajo de los 9.100 puntos en los primeros instantes de la sesión comercial. Actualmente, el parqué madrileño se encuentra en los 9.098,37 puntos, aunque se ha moderado la caída al 0,4% y el Ibex ha ascendido a los 9.126 puntos en los siguientes 15 minutos.
La atención de los inversores se centrará en la intervención de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y en la publicación del informe de estabilidad financiera del BCE. Además, los inversores estarán observando la aprobación del acuerdo sobre el techo de deuda estadounidense en el Congreso y la publicación del Libro Beige por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que ofrece una evaluación detallada de la economía de los 12 bancos centrales regionales estadounidenses.
Por otro lado, este miércoles se espera la publicación de la inflación en varios países europeos, como Francia, Italia, Portugal y Alemania, entre otros.
En el ámbito internacional, la actividad de la economía de China ha disminuido debido a la contracción observada en el sector manufacturero. El índice compuesto de gestores de compra (PMI) ha bajado de 54,4 puntos a 52,9 puntos en mayo.
En la apertura de la sesión de este miércoles, los mayores incrementos dentro del Ibex 35 los tuvieron Bankinter (+0,37%), Enagás (+0,06%) e Iberdrola (+0,04%). Por otro lado, las mayores caídas se registraron en Solaria (-2,31%), Fluidra (-1,96%), Grifols (-1,64%), Colonial (-1,55%) y Sacyr (-1,32%).
Las principales Bolsas europeas también comenzaron el miércoles con signos negativos: -0,8% para Francfort, -0,76% para Milán, -0,65% para París y -0,54% para Londres.
En relación al mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para Europa, se ha situado en los 73,58 dólares, disminuyendo un 0,18%, mientras que el Texas se cotizaba a 69,37 dólares, con una caída del 0,13%. En la apertura de los mercados europeos, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0684 dólares estadounidenses, mientras que, en el mercado de deuda, el interés exigido al bono español a diez años se situaba en el 3,325%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.