La Oficina Nacional de Estadística (ONS) ha publicado que la tasa de inflación interanual del Reino Unido en abril se ubicó en el 2,3%, disminuyendo significativamente en comparación con el mes anterior. Esto representa la menor lectura del índice desde julio de 2021, lo que refleja una tendencia a la baja en los precios.
Si bien el Índice de Precios al Consumidor (IPC) británico ha estado disminuyendo desde el récord del 11,1% alcanzado en octubre de 2022, la caída registrada en el tercer mes de 2024 fue menos pronunciada de lo esperado por el mercado, que anticipaba un 2,1%.
El aumento en el costo de la vida en Reino Unido durante abril se vio reflejado en un menor incremento en los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento del 2,9% interanual, en comparación con un 4% en marzo. Por otro lado, el alcohol y el tabaco experimentaron un aumento del 8,1%, en lugar del 12,1% del mes anterior.
En cuanto al costo de los bienes en general, este se desaceleró a -0,8% desde el 0,8% de marzo, mientras que el costo de los servicios se moderó ligeramente al 5,9% desde el 6% anterior.
Al excluir el impacto de la energía y los alimentos frescos, el IPC subyacente aumentó un 3,9% interanual en marzo, en comparación con el 4,2% del mes anterior, lo que indica una cierta estabilidad en los precios de otros productos y servicios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.