24h España.

24h España.

El PP ataca al Gobierno por mantener la ley del sí es sí y beneficiar a casi mil agresores.

El PP ataca al Gobierno por mantener la ley del sí es sí y beneficiar a casi mil agresores.

La dirección nacional del Partido Popular encabezada por Alberto Núñez Feijóo ha criticado duramente al Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos por seguir debatiendo sobre la modificación de la ley del 'solo sí es sí' cuando ya hay cerca de mil agresores sexuales beneficiados con la normativa. Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), desde que entró en vigor el 7 de octubre pasado, se han registrado 943 rebajas de pena y 103 excarcelaciones en todo el país. Esta cifra podría incluso aumentar en los próximos días, ya que según fuentes del CGPJ aún hay audiencias provinciales y tribunales superiores de justicia pendientes de actualizar sus datos.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha advertido al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos que "por esto pasarán a la historia". "Son los efectos de las leyes de Sánchez, dedicado en exclusiva a proteger a sus socios y resistir en el poder. Indecente", ha afirmado en Twitter. Por su parte, Esteban González Pons, vicesecretario de Institucional del PP, ha asegurado que los datos del CGPJ demuestran que "la cifra del espanto sigue creciendo sin que dimita ni el presidente ni ninguno de sus ministros".

Desde el Senado, Javier Maroto, portavoz parlamentario del PP, ha destacado que "943" beneficiados es "una auténtica barbaridad". "A pesar de esta cifra de agresores sexuales beneficiados, en el Gobierno de Sánchez siguen todos a palos", ha añadido. Maroto ha criticado que para el presidente del Gobierno, "su propia supervivencia política siempre ha sido más prioritaria que resolver este despropósito y proteger a las victimas".

Borja Sémper, portavoz del comité de campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, ha subrayado que lo que está sucediendo con la ley del 'solo sí es sí' es "probablemente" el "escándalo más grave de la legislatura". "Y el gobierno sigue pegándose", ha enfatizado.