
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté dispuesto a sacrificar al candidato socialista, Salvador Illa, con el fin de mantenerse en el Palacio de la Moncloa. Sémper ha afirmado que los votos del PP serán determinantes para poner fin al proceso independentista catalán.
En una rueda de prensa después de la reunión del comité de dirección del PP, en la que Albert Núñez Feijóo fue recibido con aplausos por los resultados obtenidos en Cataluña, Sémper ha dejado claro que su partido desconfía totalmente de las intenciones de Sánchez y no descarta la posibilidad de que este pueda apoyar la investidura de Carles Puigdemont como presidente.
Ante la pregunta sobre si el PP estaría dispuesto a brindar sus votos a Illa para evitar que dependa de los partidos independentistas, Sémper ha respondido con incertidumbre: "¿Por qué no? ¿Hay algún español que esté seguro de que Sánchez no sacrificará a Illa?". Además, ha advertido que con Sánchez y Puigdemont en la ecuación, cualquier escenario es posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.