24h España.

24h España.

El PSOE se presenta como un partido anti-corrupción mientras el PP se ve envuelto en escándalos.

El PSOE se presenta como un partido anti-corrupción mientras el PP se ve envuelto en escándalos.

En una declaración realizada el martes, el portavoz del Grupo Socialista, Patxi López, enfatizó que su partido está reafirmando su postura antagónica hacia la corrupción con respecto al caso de la trama de cobro de comisiones por la venta de mascarillas en el que se encuentra involucrado Koldo García, ex colaborador del ex ministro José Luis Ábalos. López señaló que el PSOE es "incompatible con la corrupción", a diferencia del Partido Popular, al que acusa de estar inmerso en ella.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso, López criticó a Miguel Tellado, portavoz del PP, por lanzar "acusaciones" y exigir "explicaciones" a cargos socialistas como la actual presidenta de la Cámara, Francina Armengol, debido a los contratos realizados con la empresa vinculada a García durante la pandemia, cuando Armengol era presidenta de Baleares.

"No entiendo cómo el portavoz del único partido condenado por una trama criminal en este país, que ha operado de forma ilegítima para lucrarse, tiene la osadía de acusar y demandar explicaciones", lamentó López.

Utilizando el caso de la compra de mascarillas realizada por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como ejemplo, el portavoz señaló las "diferencias" entre PSOE y PP en relación a la corrupción. Recordó que hace dos años, el PP bloqueó una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre este caso, mientras que los socialistas han reaccionado rápidamente ante el 'caso Koldo'.

"Cuando se descubrió este caso, tanto el Gobierno como el PSOE actuaron de inmediato", aseguró López, subrayando que colaborarán con la Justicia en la investigación del asunto. Concluyó recordando que Pedro Sánchez llegó a ser presidente del Gobierno combatiendo la corrupción, a diferencia de Feijóo, quien llegó a la presidencia del Partido Popular por encubrir la corrupción dentro de sus filas.