El sector comercial en España registra un aumento del 5,2% en ventas hasta junio, según informe de PwC y Apresco.

En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se ha registrado un aumento del 5,2% en las ventas en los centros y parques comerciales de España durante el primer semestre del año, según el Observatorio del Sector de Centros y Parques Comerciales, elaborado por PwC y Apresco, según informaron en un comunicado conjunto este viernes.
El informe fue presentado en el evento The District, que se lleva a cabo desde el miércoles en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, y señala que la tasa media de empleo en el sector se sitúa en un 94,6%, un aumento de 0,5 puntos en comparación con el año pasado.
Este aumento en las ventas se atribuye a la moderación de la inflación y a los "buenos datos macroeconómicos", que han favorecido el crecimiento del sector, el cual ha experimentado 13 trimestres consecutivos de incremento en las ventas.
Se ha observado un aumento en las ventas en todas las categorías de actividades tanto en el segundo trimestre como en el acumulado del primer semestre, destacando especialmente el crecimiento del sector de Hogar, Bricolaje y Electrónica que ha experimentado un incremento del 10,9% interanual entre abril y junio.
Por otro lado, la afluencia de clientes ha disminuido un 1,1% en el segundo trimestre y ha aumentado un 0,9% en el primer semestre, manteniendo un desacoplamiento con respecto a las ventas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.