El Supremo absuelve a la ministra de Hacienda de acusaciones de revelación de secretos sobre la pareja de Ayuso.

El Tribunal Supremo ha rechazado dos querellas presentadas contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que no reveló información personal y reservada del compañero de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en unas declaraciones hechas el 12 de marzo.
En un auto publicado por la Sala de lo Penal y citado por Europa Press, los jueces desestimaron las acusaciones de la Asociación Liberum y la Fundación Foro Libertad y Alternativa, quienes acusaban a Montero de revelar secretos e infidelidad en la custodia de documentos.
Las organizaciones reprochaban una declaración de Montero en la que pedía explicaciones a Díaz Ayuso sobre un presunto fraude fiscal relacionado con su pareja, alegando que esto implicaba una violación de secretos y una utilización ilícita de información pública con fines políticos.
El Supremo determinó que los hechos descritos en las querellas no constituyeron delitos, ya que la información sobre el presunto fraude relacionado con Alberto González Amador ya había sido divulgada en los medios antes de las declaraciones de Montero.
Según el auto del tribunal, Montero no reveló datos secretos y personales, sino que simplemente expresó su opinión sobre las noticias que circulaban acerca de la pareja de Díaz Ayuso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.