24h España.

24h España.

El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la sentencia por fraude de Trump hasta septiembre 18

El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la sentencia por fraude de Trump hasta septiembre 18

El juez Juan Merchan del Tribunal Supremo de Nueva York ha decidido aplazar la fecha de la sentencia contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por cargos de fraude relacionados con el soborno a la exactriz porno Steffanie Clifford, también conocida como 'Stormy Daniels'. La nueva fecha será el 18 de septiembre, después de que el Supremo estadounidense otorgara inmunidad parcial al exmandatario.

Originalmente programada para el 11 de julio, la sentencia se ha retrasado más de dos meses, según un comunicado de la cadena CNN citando al juez Merchan.

La Fiscalía de Nueva York aceptó la petición de los abogados de Trump de postergar la sentencia para analizar el impacto del fallo del Supremo, que otorgó al magnate inmunidad parcial por delitos cometidos durante su presidencia, lo que sugiere una ralentización en los múltiples casos judiciales en su contra.

Uno de estos casos se refiere a los pagos realizados a Clifford durante la campaña presidencial de 2016, lo que llevó a la condena de Trump por 34 cargos en mayo. El retraso en la sentencia evita que Trump sea condenado en pleno verano mientras avanza su posible candidatura presidencial, sobre todo después del debate con el presidente Joe Biden la semana pasada.

La defensa pidió la postergación tras el último fallo del Supremo, y la Fiscalía de Manhattan, aunque considera que los argumentos de la defensa no tienen fundamento, ha aceptado no oponerse a la petición. Propusieron el 24 de julio como nueva fecha para la sentencia.

A pesar de ser condenado en mayo en un juicio penal, Trump mantiene sus aspiraciones electorales intactas. Busca repetir como candidato republicano en las elecciones de noviembre, donde se perfila como un fuerte contendiente frente a Biden.