El Gobierno de Israel ha decidido tomar medidas este miércoles ante el anuncio de Noruega e Irlanda de reconocimiento del Estado de Palestina, llamando a consultas a sus embajadores en ambos países. El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha advertido que no tolerarán acciones que socaven su soberanía y pongan en peligro su seguridad.
Según Katz, tanto Irlanda como Noruega están enviando un mensaje equivocado al reconocer al Estado de Palestina, premiando así a la organización terrorista Hamás e Irán. El ministro ha expresado su descontento y ha amenazado con tomar medidas también contra España si decide seguir el mismo camino.
El ministro ha calificado el paso de estos países como una injusticia y un golpe a los esfuerzos para lograr la paz en la región. Además, ha señalado que el reconocimiento del Estado de Palestina aleja la posibilidad de la paz y socava el derecho de Israel a la autodefensa.
Israel ha dejado claro que este paso tendrá consecuencias graves y que no se quedarán en silencio ante lo que consideran un error por parte de Noruega e Irlanda. El comunicado se produce después de que los primeros ministros de ambos países anunciaran el reconocimiento del Estado de Palestina esta misma mañana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.