
La presión sobre Avanci para que respete el Reglamento de la UE sobre concesión de licencias SEP aumenta, con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) y cinco grupos automovilísticos instando a una mayor transparencia.
MADRID, 12 Jul.
En una carta dirigida al principal consorcio de patentes para el uso de redes 5G en vehículos conectados, Avanci, se solicita una mayor claridad sobre las patentes incluidas en su programa.
La petición se enmarca en la necesidad de que Avanci cumpla con los principios del borrador del Reglamento de la UE sobre concesión de licencias de Patentes Esenciales Estándar (SEP).
Los grupos europeos del sector automovilístico cuestionan el proceso de evaluación de la esencialidad de las patentes y la fijación de tasas de regalías justas, razonables y no discriminatorias.
Sin la adopción de normas claras sobre la concesión de licencias de SEP propuestas por la UE, el sector automotriz y otros sectores conectados dentro del Internet de las Cosas (IoT) podrían seguir enfrentando dificultades para obtener licencias de tecnología inalámbrica en condiciones justas y equitativas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.