
En Madrid, el 10 de octubre, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, destacó la contribución significativa de España en el proceso de liberación de la opositora venezolana María Corina Machado, recientemente reconocida con el premio Nobel de la Paz.
Durante una rueda de prensa en el Palacio de Parcent, sede del Ministerio de Justicia, Bolaños enfatizó que el gobierno español realizó esfuerzos “intensos” para asegurar su liberación durante el tiempo que estuvo encarcelada en Venezuela.
A pesar de la importancia del reconocimiento internacional, el ministro evitó hacer un juicio sobre la decisión del Comité Noruego del Premio Nobel, reiterando que España permanece firme en su compromiso con los derechos humanos, la democracia y la construcción de la paz.
Las declaraciones de Bolaños se produjeron tras el anuncio de que Machado fue seleccionada por su "incansable esfuerzo" en la defensa de los derechos y libertades en Venezuela, así como por su papel en la búsqueda de una transición "justa y pacífica" desde el régimen autoritario hacia un sistema democrático.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.