Este domingo, la Península disfrutará de un clima soleado y temperaturas en ascenso, salvo en el noreste.
Este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una mejoría en el tiempo y un aumento generalizado de las temperaturas en la mayor parte de la Península Ibérica. Sin embargo, las provincias de Huesca, Barcelona, Girona y Lleida activarán alertas amarillas por temperaturas frías y fenómenos costeros durante la madrugada.
La jornada comenzará con cielos despejados en la Península y Baleares, pero se espera la llegada de una circulación atlántica que podría traer precipitaciones débiles y moderadas en las costas gallegas, acompañadas de brumas y niebla.
En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento notable de las máximas en la Península, especialmente en las montañas del norte, mientras que en el litoral mediterráneo se registrarán descensos ligeros. Las temperaturas máximas rondarán los 15-20ºC.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se espera un aumento en el tercio noroeste peninsular y descensos en el sur, noreste y los archipiélagos, con una media de 5ºC.
Las heladas retrocederán en amplias zonas de la meseta y montañas del este peninsular, aunque persistirán en los Pirineos. Los vientos serán flojos en el interior y moderados en las costas, con distintas direcciones según la región.
En Canarias, se espera una cálima débil con posibles nubes en las islas montañosas, baja probabilidad de lluvias débiles y pocos cambios en las temperaturas para este domingo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.