
Europastry, la empresa líder en el sector de la panadería, se prepara para dar un gran paso la próxima semana al debutar en el mercado bursátil.
Con el precio de salida de sus acciones fijado entre 15,85 y 18,75 euros por acción, la compañía busca recaudar 210 millones brutos de euros, según el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación marcará la segunda salida al Mercado Continuo en lo que va del año, luego de la entrada de Puig en mayo y su posterior inclusión en el Ibex 35 en julio.
El objetivo principal de la oferta es utilizar los fondos obtenidos para expandir el negocio y reducir la deuda a corto plazo, según se desprende del folleto de la empresa.
Europastry tiene previsto ofrecer entre 11,2 millones y 13,25 millones de nuevas acciones en la oferta primaria, además de la venta de acciones de Exponent, un fondo controlado por MCH Private Equity.
La familia Galles, propietaria de la compañía, se mantendrá como accionista mayoritaria con más del 60% de las acciones después de la salida a bolsa.
Además, se ha alcanzado un acuerdo con CriteriaCaixa para que adquieran al menos el 5% del capital social de Europastry, como parte de la estrategia de inversión a futuro anunciada por el consejero delegado, Ángel Simón.
Con este paso, Europastry busca consolidar su posición en el mercado y continuar su crecimiento de forma sostenible en los próximos años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.