
En un intento por empoderar a los consumidores y vigilar de cerca la evolución de los precios de alimentos básicos, Facua-Consumidores en Acción ha lanzado una innovadora plataforma web. Esta herramienta, denominada 'super.FACUA.org', permitirá a los usuarios monitorear diariamente los precios del aceite de oliva y otros productos en seis importantes cadenas de supermercados.
Entre las cadenas incluidas en esta iniciativa se encuentran Alcampo, Carrefour, Dia, Eroski, Hipercor y Mercadona, donde se llevará a cabo una comparativa de precios para que los consumidores puedan identificar las subidas y bajadas en sus productos habituales.
El secretario general de Facua, Rubén Sánchez, ha destacado la importancia de esta plataforma como herramienta para que los consumidores se conviertan en vigilantes activos del mercado. Con esta iniciativa, se busca que los consumidores tengan mayor conocimiento sobre quién, cuándo y cuánto aplican subidas de precios en los alimentos.
En su primera fase, la web estará monitoreando los precios de aceites de oliva, aceites de girasol y leche desde el mes de julio. Sin embargo, se planea expandir la cobertura a nuevas categorías de productos en los próximos meses, brindando una visión más completa de la evolución de precios en los supermercados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.