24h España.

24h España.

FCC adquiere filial de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

FCC adquiere filial de Urbaser en Reino Unido por 464 millones de euros

Una importante adquisición se ha llevado a cabo en el mundo de la gestión de residuos con la compra del negocio de Urbaser en Reino Unido por parte de FCC Medio Ambiente. La operación, valorada en 398 millones de libras, ha sido completada con éxito, consolidando la posición de la compañía como uno de los principales operadores en este mercado.

FCC Servicios Medio Ambiente, a través de su filial FCC Environment UK, ha estado presente en el mercado británico desde 1989. La adquisición de Urbaser refuerza su liderazgo en la gestión de residuos y economía circular, según ha destacado su consejero delegado, Iñigo Sanz.

Por su parte, Steve Longdon, CEO de FCC Environment UK, ha expresado su satisfacción por esta operación y ha dado la bienvenida al equipo de Urbaser. La desinversión de Urbaser en el Reino Unido forma parte de su estrategia de invertir en países clave, mientras que FCC Servicios Medio Ambiente gestiona anualmente más de 24,7 millones de toneladas de residuos.

En esta transacción, Santander Corporate & Investment Bank y Linklaters han actuado como asesores financieros y legales de FCC Servicios Medio Ambiente. Por otro lado, Barclays Bank Ireland PLC y Latham and Watkins han representado a Urbaser en esta operación.

El negocio de Urbaser en el Reino Unido, que presta servicios a más de 12 millones de ciudadanos, cuenta con una amplia gama de servicios de tratamiento de residuos como reciclaje, compostaje, valorización energética y mantenimiento de calles y jardines. Las acciones de FCC han experimentado un aumento del 0,53% en Bolsa tras esta adquisición.