24h España.

24h España.

Feijóo critica al Gobierno por intentar negociar una amnistía y referéndums en Bruselas tras la reunión de Díaz y Puigdemont.

Feijóo critica al Gobierno por intentar negociar una amnistía y referéndums en Bruselas tras la reunión de Díaz y Puigdemont.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy la reunión del Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez con un prófugo de la justicia en Bruselas. Feijóo acusó al Gobierno de negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación, tras el encuentro entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El sector socialista del Gobierno se desvinculó de este viaje a Bruselas de la vicepresidenta y ministra de Trabajo en funciones para reunirse con Puigdemont en el marco de una posible investidura de Pedro Sánchez.

Fuentes del Gobierno señalaron que Díaz asistió a la reunión en nombre de Sumar y no como representante del PSOE. Sin embargo, el PP afirmó que "una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana". La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ironizó en Twitter diciendo: "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?".

Feijóo destacó que "hoy, el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia en Bruselas". A través de las redes sociales, manifestó que han ido a negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación. Además, subrayó que los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política del país.

El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, calificó de "inédito" y de "escándalo" la reunión de Yolanda Díaz con Puigdemont. Sin embargo, destacó que el contacto que el PP tendrá con Junts es completamente diferente y se enmarca en la recuperación de la normalidad institucional.

Sémper criticó que Díaz haya rechazado reunirse con Feijóo pero sí haya viajado a Bruselas para encontrarse con un prófugo de la justicia. Además, señaló que el objetivo de esta reunión es buscar la investidura de Pedro Sánchez "a cualquier precio". Advirtió que esta decisión es un profundo error para la política española y que no beneficiará a los intereses generales.

Ante las críticas sobre la supuesta incoherencia del PP al criticar la reunión de Díaz con Puigdemont pero estar dispuesto a hablar con Junts, Sémper diferenció ambos contactos. Destacó que son situaciones completamente diferentes y enfatizó la defensa del interés general y de la igualdad de los españoles que realiza Feijóo.

Finalmente, Sémper resaltó el hecho de que el Gobierno esté reuniéndose en Bruselas con un prófugo de la justicia para intentar allanar el camino hacia una investidura. Calificó esta situación como inédita y un escándalo que rompe cualquier tipo de convención política.