24h España.

24h España.

Feijóo presionado por el PSOE para repartir de manera equitativa menores migrantes entre las CCAA del PP

Feijóo presionado por el PSOE para repartir de manera equitativa menores migrantes entre las CCAA del PP

La vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha criticado vehementemente el discurso "xenófobo" de los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, asegurando que está obstaculizando el reparto equitativo de menores migrantes que están llegando a Canarias en las últimas semanas.

MADRID, 8 Jul.

En un acto sobre igualdad junto a la ministra del ramo, Ana Redondo, Montero instó a Feijóo a exigir a las comunidades autónomas gobernadas por el PP un reparto justo de estos menores migrantes, alegando que la solidaridad debería primar sobre cualquier excusa.

La vicepresidenta del Gobierno denunció que tanto el PP como Vox están promoviendo discursos xenófobos que impiden una distribución adecuada y justa de los niños migrantes que buscan refugio en España.

Montero envió este mensaje a solo dos días de una reunión entre el Gobierno de Pedro Sánchez y las comunidades autónomas para abordar el tema del reparto de menores migrantes.

La semana pasada, el PP propuso el uso de las Fuerzas Armadas para contener la llegada de migrantes de forma ilegal, una medida apoyada tradicionalmente por Vox. Ante esto, Abascal amenazó con romper los acuerdos de gobierno en comunidades autónomas donde comparten mandato con el PP si se lleva a cabo este reparto.

En respuesta a estas amenazas, Montero acusó a Feijóo de buscar excusas y de no enfrentarse a la ultraderecha, instándolo a romper los acuerdos de gobierno que, según ella, han retrocedido en los avances de la izquierda y del PSOE.

La dirigente socialista pidió al Partido Popular que establezca un cordón sanitario contra la ultraderecha, tal como ocurrió en las elecciones francesas del domingo, para devolver a los gobiernos autonómicos a un "cauce democrático y de reconocimiento de la diversidad".

Por otra parte, Montero condenó la vinculación de la violencia de género con la presencia de inmigrantes en España, considerándola "indecorosa y éticamente reprobable". En el mismo acto, el PSOE presentó más de cien casos en los que Vox y el PP han socavado las políticas de igualdad de género.

La vicepresidenta del Gobierno destacó que los migrantes buscan en España un mundo mejor para superar la pobreza y enfrentan dificultades de integración, tanto a nivel social como por el "estigma" que se les pretende vincular con la violencia y otras conductas reprochables.