Feijóo propone aumentar el SMI hasta el 60% del salario promedio y brinda opciones para una semana laboral más flexible.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, ha presentado una serie de propuestas progresistas durante el debate de investidura que se lleva a cabo en el Congreso.
Una de las principales propuestas de Feijóo es incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% del salario medio a través de un calendario acordado en el diálogo social durante el primer año de legislatura. Además, ha criticado al Gobierno socialista por no aumentar el SMI de acuerdo con el incremento de los precios.
Otra medida propuesta por Feijóo es la reforma del procedimiento de concesión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), con el objetivo de incluir a más beneficiarios. Para ello, propone agilizar el proceso en colaboración con las comunidades autónomas.
En cuanto a la conciliación laboral, Feijóo ha destacado la necesidad de abordar las "limitaciones" en la autonomía de los horarios laborales. Propone convocar a los agentes sociales y económicos para establecer un marco general que promueva una semana laboral flexible y la creación de un banco de horas, para que los trabajadores puedan disponer de ellas en periodos no lectivos, por ejemplo.
Feijóo también ha expresado su apoyo al trabajo autónomo y ha propuesto la exención del pago de impuestos durante los dos primeros años de actividad para los pequeños empresarios, como una forma de fomentar el emprendimiento y reactivar la economía.
Otra de las propuestas del líder del PP es la creación de una plataforma nacional de obligada adhesión donde se publiquen todas las vacantes laborales, con el fin de facilitar el encuentro entre oferta y demanda de empleo.
En cuanto a las pensiones, Feijóo ha defendido "blindar" su suficiencia y garantizar su revalorización en todo momento, dejando este tema alejado de las disputas políticas y devolviéndolo al Pacto de Toledo.
Feijóo ha destacado la urgencia de abordar el desempleo estructural en España, con más de 2,7 millones de desempleados, una tasa de desempleo juvenil preocupante y una necesidad de casi un millón de trabajadores en el mercado laboral. Propone contar con la colaboración de las empresas y las comunidades autónomas para diseñar estrategias de formación y concentrar las vacantes laborales en una plataforma nacional.
En resumen, las propuestas de Alberto Núñez Feijóo se centran en el incremento del salario mínimo, la reforma del Ingreso Mínimo Vital, la flexibilización de los horarios laborales, el apoyo al trabajo autónomo, la creación de una plataforma de empleo y la protección de las pensiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.