24h España.

24h España.

Ferraz defiende a Montero, atribuyendo su reacción a la frustración por la sentencia de Alves y sugiere que se podría aclarar más el tema.

Ferraz defiende a Montero, atribuyendo su reacción a la frustración por la sentencia de Alves y sugiere que se podría aclarar más el tema.

El PSOE ha reaccionado a las declaraciones de su vicesecretaria general, María Jesús Montero, quien calificó como "vergonzosa" la reciente sentencia que exonera al futbolista Daniel Alves de un cargo de agresión sexual. Desde el partido, se argumenta que su comentario nace de un sentido de "impotencia", aunque no han considerado necesario corregirla públicamente. Sin embargo, sí señalan que es fundamental que en futuras ocasiones se explique con más claridad la postura del PSOE al respecto.

Las palabras de Montero han desencadenado una fuerte respuesta, llevando a diversas asociaciones judiciales y fiscales a emitir un comunicado en el que defienden la necesidad de respetar la presunción de inocencia. En este sentido, subrayan que las decisiones judiciales reflejan un análisis minucioso de la evidencia y se basan en las leyes vigentes.

Las fuentes del PSOE han subrayado que los comentarios de Montero son un reflejo del desasosiego que ha generado esta sentencia, la cual contradice una decisión anterior que había condenado a Alves por agresión sexual. La disparidad de las resoluciones ha suscitado inquietud dentro de la opinión pública y del propio partido.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Esther Peña, ha manifestado que si bien las sentencias deben ser respetadas y acatadas, es natural que surjan opiniones al respecto. También ha agregado que resulta "extraño" que un individuo que ha cambiado su versión en múltiples ocasiones haya sido absuelto, especialmente cuando se contrasta su testimonio con la firmeza de la víctima en un contexto tan complicado y doloroso.