24h España.

24h España.

Gamarra: El PP asegura que las manifestaciones del domingo serán pacíficas y cívicas en todas las capitales.

Gamarra: El PP asegura que las manifestaciones del domingo serán pacíficas y cívicas en todas las capitales.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación que se llevará a cabo en la Puerta del Sol de Madrid el próximo domingo. Mientras tanto, el resto de los líderes regionales del Partido Popular estarán presentes en las protestas que se realizarán en sus respectivos territorios. Por su parte, la cúpula del PP se repartirá en distintas circunscripciones, de acuerdo a las provincias en las que obtuvieron sus escaños en las últimas elecciones generales del mes de julio.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que el partido se encargará de garantizar que las manifestaciones sean pacíficas y cívicas. Según Gamarra, esto será fundamental para que la movilización sea exitosa. La convocatoria tiene como objetivo canalizar el descontento y la oposición hacia los acuerdos que el PSOE está realizando con los independentistas para asegurar la presidencia de Pedro Sánchez. Gamarra ha añadido que los ciudadanos que no estén de acuerdo con estas acciones tendrán la oportunidad de alzar la voz y expresarse el próximo domingo a las 12 del mediodía.

Ante la pregunta sobre cómo se evitarán ciertas banderas o pancartas en las protestas, en relación a los incidentes ocurridos frente a la sede del PSOE en Ferraz, Gamarra no ha brindado detalles pero ha reafirmado el compromiso del PP de garantizar que las manifestaciones sean cívicas. Además, ha señalado que la democracia se basa en que las protestas se desarrollen de manera democrática y que los ciudadanos puedan expresar su descontento con los acuerdos vergonzantes que están ocurriendo en el panorama político actual.

Todos los líderes regionales del PP han alentado la participación en estas protestas y estarán presentes en sus respectivos territorios. Además, los miembros de la cúpula del partido participarán en las manifestaciones de las provincias donde obtuvieron sus escaños en las últimas elecciones generales. Está claro que el PP quiere dejar clara su postura en contra de los pactos del PSOE con los independentistas y mostrar que hay una oposición efectiva a estas acciones que consideran vergonzantes y perjudiciales para el país. El partido se compromete a que las manifestaciones sean pacíficas y cívicas, como corresponde en una democracia.