
El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha manifestado su rechazo hacia la visita del rey emérito Juan Carlos I a España. Según Garzón, esta visita resulta "absolutamente fuera de lugar" y supone un daño para la imagen de España y, en particular, para la monarquía.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Garzón ha señalado que el rey emérito ha estado implicado en varios procesos judiciales y que, aunque algunos de ellos han concluido por prescripción, estos han evidenciado que Juan Carlos I "no es inocente". Según Garzón, esto ha causado "un daño muy importante a la imagen de España" y, aunque como republicano no le preocupa el daño causado a la monarquía, sí resalta que esta visitada puede resultar perjudicial para la reputación del país en el mundo.
Por estas razones, Garzón considera que Juan Carlos I no representa a los españoles, ni de izquierda ni de derecha, y tampoco es un ejemplo de comportamiento para la ciudadanía española.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.