
Mañana, 11 de abril, comienza la campaña de la renta correspondiente al año 2022, la cual finalizará el 30 de junio. Como cada año, se incorporan varias novedades a la campaña, por lo que se recomienda a los ciudadanos revisar sus borradores de la renta, dado que el 35% de ellos contienen errores, según los gestores administrativos.
Para obtener el borrador de la declaración, todos los contribuyentes que lo deseen podrán hacerlo a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración (Renta Web), previa entrega de cierta información que la Administración les solicitará.
El número de referencia para acceder al borrador y/o a los datos fiscales podrá obtenerse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, e incluso mediante la aplicación app para dispositivos móviles, o mediante certificados electrónicos reconocidos y el sistema Cl@ve PIN.
Es importante destacar que, en línea con el objetivo de promover la digitalización fiscal y la eficiencia administrativa, la confirmación de los borradores o la presentación de las declaraciones deberá realizarse necesariamente por internet. Es decir, ya no es posible obtener la declaración en papel impreso, incluso en el formato generado a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT. Lo único que podrá obtenerse en formato físico es el documento para el ingreso de la deuda tributaria directamente en una entidad financiera.
El plazo para presentar la declaración se abrirá mañana, 11 de abril, y se extenderá hasta el 30 de junio, o hasta el 27 de junio de 2023 si se domicilia el pago.
Los gestores administrativos recalcan la relevancia de revisar los datos del borrador, ya que los declarantes son los "únicos responsables" de haber presentado de forma incorrecta la declaración. En caso de tener dudas, recomiendan acudir a un profesional.
"Si su empresa se ha olvidado de incluir algún pago, no crea que está liberado de declararlo; si posteriormente su empresa lo declara, será usted el único responsable de haber hecho mal la declaración. Asimismo, se puede encontrar que le han calculado mal las deducciones. Paciencia, lea con detalle, haga sus cálculos correctamente y dele al botón cuando esté seguro, y si tiene dudas, acuda a un profesional", aconseja Fernando Jesús Santiago Ollero, presidente de los gestores administrativos.
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